27 jun 2010

quién soy y qué hago

Hace algunos años se despertó mi aficion por el punto de media. Es una actividad que engancha, además de resultar relajante. Me gustan las prendas pequeñitas, de ahí que bebés y muñecos sean mis principales víctimas.

En este blog iré mostrando el resultado de esta afición, pero antes quiero hablaros de mi forma de trabajar, así como de los materiales que utilizo.
La técnica del punto de media (calceta, punto de agujas, etc) requiere práctica, y conseguir resultados como los que podreis ver es consecuencia de haber trabajado muchas prendas a lo largo de los años.

Me gusta hacer ropa de bebé moderna, con colores atrevidos y líneas sencillas. Tambien me gustan los clásicos rosa y azul, pero nunca hago prendas muy recargadas.
Para mis trabajos utilizo lanas de la mejor calidad, perlés y algodones. El piqué, las batistas, los plumetis, forman parte de mi equipo. Aunque no renuncio a otro tipo de materiales que me resulten agradables a la vista y al tacto. Las puntillas de Valenciannes, bolillos, tira bordada, son mis principales aliadas.
Mantengo la teoría de que ya que realizo un trabajo artesanal delicado, no tendria sentido hacerlo con materiales que no sean de óptima calidad.

No hay comentarios: